Biografía (En español)

  Alejandro Rowinsky


Alejandro Rowinsky, nacio en Montevideo, Uruguay, es guitarrista clásico, compositor y cantautor. Ha compuesto numerosas obras instrumentales, arreglos y canciones abarcando diversos géneros, desde la música pop latina melódica al rock y desde la composición con letra a la instrumental.

 

Comienza su relación con la guitarra de forma autodidacta escribiendo composiciones y canciones y a los 19 años forma su primer grupo de rock “Los pájaros pintados”.

 

Toma clases de guitarra con Amilcar Rodríguez Inda quien lo dirige al estudio de la guitarra clásica, al mismo tiempo asiste a clases de canto con la Profesora soprano Socorrito Villegas. A partir de ese momento comienza su viaje por el mundo de la musica clasica y la interpretacion de composiciones clasicas y contemporaneas.

 

A los 21 años conoce a la profesora de guitarra Matilde Sena y ella lo alienta a  continuar sus estudios musicales. Dos años después escribe la música del documental científico "Las arañas seres increíbles" del investigador Roberto Capocasale.

 

A sus 24 años es convocado por el cantautor Julio Víctor González (ex Zucara) para formar parte de su grupo de músicos y realizar una serie de conciertos por Montevideo y el Interior de Uruguay teniendo la oportunidad de explorar la música folklórica del Rió de la Plata.

 

Ha participado en numerosos festivales internacionales entre los que se destaca el "Festival Internacional de la Cancion Punta del Este, Uruguay 2016" donde sus canciones inéditas fueron elegidas para participar como el representante de Uruguay.

Ese mismo año fue convocado para audicionar en Walt Disney World, siendo seleccionado como guitarrista del show "Elena's Royal Welcome", la primer princesa latina, presentado en el Magic Kingdom,Walt Disney World, Orlando, Estados Unidos.

 

Se establece en la ciudad de Miami donde se presenta en diferentes centros locales. Integra diferentes bandas con músicos de Latinoamérica y Estados Unidos así como también presenta sus propias canciones y composiciones para guitarra en diferentes locaciones de Miami.  

 

En  2014 es nominado en la categoría "Guitarist of the Year" (Guitarrista del Año) en Los Angeles Music Award.

 

Alejandro desarrolla su propio estilo de composiciones y arreglos mezclando los sonidos folclóricos de sus raíces sudamericanas con la guitarra española clásica y la fusión de música electrónica.

 

Actualmente se encuentra trabajando en sus propios proyectos de creación de música instrumental, clásica y fusión de electrónicos, tango, flamenco y candombe realizando presentaciones en diversas ciudades de Estados Unidos.